CONTACTO CURRÍCULUM

Galería efímera


Arte prohibida

Dirección de arte, creación de identidad gráfica, naming, señalética, videos publicitarios, web y estrategia creativa para una galería de arte prohibida.


Cabo Silleiro

Las ruinas de una vieja batería militar marítima situada en Cabo Silleiro son el escenario de un ambicioso proyecto de galería de arte clandestina, donde se exponen obras prohibidas por su contenido.

El proyecto se desarrolla en paralelo al trabajo realizado por Andrea Piña, Diseñadora de Interiores, quien tuvo que ejecutar mediciones en el emplazamiento, ya que no existía información del lugar. Además se encargó de la realización del diseño del espacio.


Por qué PÓ?

Pó (polvo en gallego) representa todos los valores de una galería que está planteada como una fiesta ilegal: su destino es desaparecer. Polvo es lo que ha muerto, pero puede renacer, por que el polvo está en todo, y con polvo se mueve el mundo.


Una gráfica bélica

El proyecto está planteado para aparecer en múltiples espacios. En consecuencia cada nueva exposición tiene una estética completamente diferente. En esta ocasión buscamos una estética material, cruda, industrial, arisca y atractiva. Además de todo esto queremos acercar una imagen bélica de otros tiempos : Tipografías de estarcido, formas duras etc...


Un mundo ultravioleta

Más de 200m de túneles subterráneos se esconden bajo la montaña, y este es nuestro escenario. La identidad gráfica está planteada para que funcione bajo la luz ultravioleta, por lo que las tintas y los colores utilizados brillan bajo la influencia de esta luz. Efectos ópticos, lo que brilla y lo que no, forma y contraforma. Parámetros que nos permiten crear una identidad visual muy poderosa.


Publicidad de guerrilla

Buscamos una impresión muy fuerte, y qué mejor que unos carteles serigrafiados sobre todo tipo de materiales reciclados. Unos carteles invasivos y contundentes que direccionan a la página web de la galería.


También puede interesarte

... ...

David Rivada | Diseño Gráfico 2022